jueves, 21 de febrero de 2013

Mini análisis: Lollipop Chainsaw


Le tenía muchas ganas desde la primera vez que vi sus tráilers, pues hacen falta más juegos así, frescos, divertidos, picantes y sin más pretensión que la divertir. Quizás peque de corto, puede que te quedes con ganas de más pero eso lo lleva muy bien con una rejugabilidad que lleva el título en la sangre, pues querrás repetir sus fases para descubrir secretos y seguir mejorando al personaje, o simplemente para deleitarte una vez más de esa mezcla magistral de humor gamberro y música extraordinariamente bien elegida.

Gráficamente Lollipop cumple y va justito, pero consigue aguantar el tipo con un estilo gráfico semi cartoon que le queda de maravilla. Los personajes están perfectamente caracterizados y sobre todo los jefes finales, que cuentan con un diseño que no dejarán indiferente a nadie.
El diseño de niveles también es muy bueno, tan pronto estaremos en un instituto, como en una granja o dentro de un videojuego homicida, totalmente absurdo.
Los menús, las pantallas de carga y todo este tipo de detalles son todo una explosión de originalidad y buen hacer que hace que sea divertido pasear por ellos.

En el tema sonoro el título lo borda, una selección de canciones de varias épocas que mezclan pop, rock y heavy además de una banda sonora genialmente llevada por el señor Yamaoka. Las voces inglesas del juego son de muy buena calidad y sus diálogos nos harán sacar una sonrisa continuamente sabiendo además que estaremos decapitando zombies mientras se dan estas absurdas conversaciones.

Jugablemente el juego es un hack n'slash clásico de acabar con los enemigos y avanzar a la siguiente zona, usaremos ataques físicos y pompones de animadora (ya dije que es absurdo ¿o no?) para aturdir a los enemigos y la motosierra para rematarlos, sea saltándoles encima o decapitándolos directamente. deberemos esquivar los ataques y podremos hacer el salto del potro encima de los pobres zombies. Juliet tiene además una barra de energía que se carga a medida que trinchamos enemigos (literalmente) y la ayuda de Nick, la cabeza de su novio (absurdo y tal...). En medio de las mismas fases se darán muchas situaciones como meterse en un juego o usar un segadora para acabar con cientos de zombies, algunas de éstas con los no tan queridos QTE. La motosierra y la propia Juliet recibirán mejoras a medida que las compremos con las monedas que sueltan los propios enemigos, todo un clásico en el género. 
El clímax del juego se alcanza en las peleas contra los jefes de cada escenario, pues tienen distintas fases y se dan situaciones muy variadas y algunos de los mejores diálogos del juego.

LC es un juego divertido sin más, te hará reir, escucharás buena música, es muy rejugable, apetece darle de vez en cuando y si se ve barato en cualquier lugar es una opción muy decente para descansar de partidas online a shooters o entre partidas de juegos más robustos como The Witcher o Skyrim.

-7,5-

No hay comentarios:

Publicar un comentario