jueves, 23 de mayo de 2013

3ª consola, mala pata

Ayer un amigo me lo decía a modo de advertencia, "la 3ª consola de todas las compañías es la que peor recepción tiene" y al final le voy a tener que dar la razón.

Microsoft ha presentado su consola antes que Sony, eso auguraba un buen movimiento y una postura competitiva que recordaba al bocado tan grande que pegó Xbox 360 en el mercado actual. Tenemos una consola con una interfaz que a mí personalmente me maravilla por lo fluido y bien integrada que está, es la evolución lógica y natural de la actualidad.
El diseño a mí personalmente no me disgusta es funcional sin más y la mitad de la máquina es rejilla de ventilación, vaya a ser que se les fría como una que yo me conozco. El mando seguirá siendo su mejor baza y Kinect... pues ahí estará, espiándonos.

Un tráiler de Forza 5, servicios, servicios y más servicios y acabada la conferencia me queda una cara de póker que ya esperaba pues se estaba presentando la consola, no los juegos. El problema viene después, ante una entrevista que deja entrever las repulsivas intenciones a las que se encamina esta máquina (y la industria en general no lo olvidemos).
La fiesta empezaría con lo más sonado, no podrás dejarle un juego ya no a un amigo, si no a alguien de tu propia casa, pues habrá un código al estilo del pase online por juego y por perfil. Por lo tanto, únicamente un persona podrá beneficiarse de ese juego sin pagar. Si una segunda persona quiere jugarlo en su perfil deberá pagar un precio equivalente al del juego en sí (imaginaos la situación absurda de poner en la consola un juego que tienes en tu mano y no poder jugar porque te están pidiendo que lo pagues otra vez). Toda esta política absurda ha de juntarse con un hard claramente de menos rendimiento que la futura PS4 debido al uso de la dichosa RAM que tanto se habla últimamente.

Otra comunidad que recibe un palo importante es la indie, pues Xbox One será la única plataforma (incluyendo a WiiU) que no dará libertad de publicación para estos juegos.

Así que en resumen lo tenemos así:

-No se pueden prestar juegos sin previo pago.
-En rendimiento está por debajo de PS4 y veremos si llega a acabar la generación por ir muy justa.
-Los juegos pequeños volarán en desbandada hacia otras plataformas.

Si definitivamente Sony no se sube al carro de bloquear la segunda mano, esta consola estará muerta casi antes del lanzamiento, una pena.


1 comentario:

  1. Parece increíble cómo con lo bien que lo hicieron con la 360 lo que la han llegado a cagar con esta...

    Igualmente, 360 ha ido de capa caída conforme se acercaba su sucesora y con Sony ha pasado lo contrario: Playstation Plus, nuevas IPs... Mucho la tiene que cagar Sony para no ser la triunfadora de esta generación (viendo cómo empezaron con PS3 nunca se sabe ;P).

    ResponderEliminar