lunes, 1 de abril de 2013

Assasins 3, primeras (eternas) horas.


Aseguraban hace unos días desde Ubisoft que la saga de los asesinos atemporales sería anual hasta que el público dijera basta (¿que público exactamente?) Creo que no hay que ser un lince para saber que pasa si algo se explota en demasía.

Assasin's 3 empieza de forma visualmente espectacular, en un poderoso navío y un precioso mar Americano. Nada más ver la cara del protagonista, al menos el que parece serlo las primeras, sabemos que al abrir la boca no va a ser precisamente alguien muy callado... y efectivamente, Haytham Kenway no puede estar sin soltar pullitas sutiles. De hecho me daba la sensación continuamente de estar viendo películas como las últimas Sherlock Holmes donde el protagonista es un "badass" de cuidado al que todo le sale bien, lo nunca visto. Como resumen, se ha potenciado bastante el diálogo, llegando a un punto que por lo menos yo (debía ser por las horas) perdía el hilo del diálogo o porque narices estaba haciendo lo que hacía.

En cuanto al juego en sí, para que engañarnos, es más de lo mismo, con unos pocos añadidos o cambios en la mecánica y en los controles pero en su base es igual a los demás, lo cual no siempre es malo, pero en casos anuales como el que nos toca ahora resulta ser un tema más sensible y que genera más críticas. Lo que sí he notado es un aumento bastante notorio de las ayudas y de lo fácil que es simplemente esperar a contraatacar a los enemigos con casi 2 o 3 segundos para fumar o leer un periódico mientras el arma del rival choca contra la nuestra. Todo esto si no lo terminan antes nuestros invencibles aliados.

Espero que mejore mucho en adelante (me dicen que no), pero si no lo hace al menos daré gracias a que me haya salido totalmente gratis gracias a los despistes de Microsoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario