sábado, 15 de junio de 2013

Storm [Xbox Live Arcade]


Género: Puzzle
Versión: Xbox 360
Distribuye: Namco Bandai
Desarrolla: IndiePub
Precio salida: 800 MP

Storm es un juego de puzzles que ha salido esta misma semana en las plataformas digitales. Se trata de un título de puzzle donde pondremos todo nuestro ingenio para usar la física a nuestro favor y llevar una semillita hasta mam... digo, hasta la siguiente zona adecuada para arrelar.

Gráficamente el título cumple bastante bien, éste es un dato difícil de puntuar en el título en cuestión, pues realmente disponemos siempre de escenarios bastante estáticos con efectos de viento, hojas y otros elementos superpuestos al escenario, pero como digo, cumple bien.
Los efectos más conseguidos son los que creamos nosotros mismos al hacer llover, crear relámpagos o invocar viento. Dichas acciones, además, pueden crear desprendimiento de rocas, hacer caer o destruir troncos o crear burbujas y también, dicho sea de paso, veremos como varia el color del cielo cuando creamos estos fenómenos meteorológicos. 
En conjunto queda una mezcla muy preciosista dado el toque de corte natural del juego.


El apartado sonoro no es algo que vayamos a recordar hasta el fin de los días, pero la melodía que suena (sí, LA) es muy relajante, algo que cabía esperar dado el envoltorio naturalista que rodea al título. Los efectos de sonido son los justos y necesarios, truenos, gotas de agua, la brisa al pasar cerca... todo muy acorde al conjunto.


Una vez llegados a la jugabilidad de Storm, es donde podemos analizar más a fondo como en todo buen puzzle.
El juego tiene una meta clara, que consiste en hacer caer una semilla (que tendrá algunas variaciones dependiendo del nivel) de su árbol y llevarla a buen recaudo hasta el siguiente lugar donde pueda sembrarse y hacer crecer otro árbol. 
El método a usar varía según el nivel, en un principio nos darán únicamente el poder de usar una ráfaga de viento, la cual podremos elegir su sentido a nuestra conveniencia para mover a nuestra desdichada semillita. Mientras vayamos avanzando veremos que podemos invocar una tormenta que hará caer una tromba de agua, ya sea para mover la semilla o levantar troncos, e incluso podremos invocar truenos para destrozar parte del escenario o simplemente para hacer saltar a la semilla (¡y sin un rasguño!)

Todo este despliegue de fuerzas se puede mezclar entre sí para solventar las diferencias de altura en el terreno o los peligros para nuestra semilla. Dependiendo del nivel tendremos más o menos usos de los poderes naturales que tendrán un tiempo de recarga tras cada uso. En los niveles estarán repartidos una especie de orbes que nos darán un poder que no teníamos al empezar el nivel y que nos ayudará a continuar de forma eficiente.

El juego se divide en estaciones con un buen puñado de niveles cada una a cada cual un poco más complicado, así que tendremos que darle un poco al tarro para no perder la semilla y usar los poderes que nos brinda la madre naturaleza con la sabiduría que ella misma tiene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario