sábado, 19 de enero de 2013

Django desencadenado

Django desencadenado, una película donde el "desencadenado" parece Tarantino.

Ayer tuve el enorme placer de ver esta película, una "Tarantinada" más? Es posible, pero es de los pocos cineastas que puede hacerte reir a ti y a toda una sala de cine mientras se ve como saltan miembros de gente por los aires. Pero no es solo eso, es una excelente pieza visual, con una cuidada ambientación western y, como no, personajes que le dan mucho a la lengua, de manera muy fina, pero con puyas muy sutiles de por medio también. Elementos conocidos, estética no tan habitual.

La historia sin spoilers parece simple en el planteamiento, un esclavo es liberado por interés y junto al mismo que ha hecho tal gesto por el buscarán a su mujer. Evidentemente, siendo Tarantino, la cosa no será simple.

La peli tiene una buena dosis de acción también, me sorprendió esto realmente, aunque el género western ayuda a esta faceta, y la verdad es que lo lleva muy bien.

Yo la recomiendo absolutamente, tiene momentos desternillantes, momentos crudos por la época que trata y diálogos que te volverán loco. Entendí perfectamente las declaraciones de Di Caprio una vez que finalizó sesión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario